martes, 5 de febrero de 2008

Lo Savez Truz en Villa Gesell 2008



Lo Savez Truz... Lo Savez Truz...


Les voy a contar de que se trata.


Dos jóvenes guionistas y actores, Agustín Pisani y Germán Boubenicek hace tiempo que juegan con el humor y la sátira de la realidad.

Primero era un juego hasta que pactaron hacer funciones semanales en Villa Ballester con un exito que los agarró mal parados...

Porqué? Porque el juego se puso más interesante, incluyeron caracterización y vestuario para reforzar los personajes, iluminación, carteles, programa, entradas, etc.

Porqué lo sé?

Porque Lo Savez Truz ensayan en casa, la encargada de arte y vestuario es mi hija Mercedes y el encargado de la asistencia y diseño de la comunicación gráfica es mi hijo Andrés.

Filmaron las funciones (Andrés) y compaginaron un video con la ayuda de otro amigo Matías ( http://www.kryptonitafx.com.ar/).

Y terminaron el 2007 con una función para 300 personas, con el agregado de imágenes proyectadas.

Pero así no termina todo, viajaron a Villa Gesell en Octubre, con el video bajo el brazo y surgieron una serie de contratos en distintos lugares.

Eligieron el Paseo de Arte y Cultura, un anfiteatro dentro de una galería muy pintorezca de la Avenida 3 y Paseo 109 porque se maneja con la modalidad "A la Gorra" que les pareció todo un desafío.

A pesar que el horario DC (durante Cristina) y los días estupendos de playa les jugaron en contra fué una experiencia muy buena.

Con un público super eterogéneo y de distintas provincias del país las risas les demostraron que su humor funciona igual y aprendieron a acomodar la función cuando les tocaba un horario en el que había chicos mezclados en el público.

Lo que me gusta de todo esto, a pesar de que protesto por tener la "casa tomada" especialmente por Mercedes y sus locos inventos de vestuario, es que anque hace ya bastante que dejaron el colegio, Instituto Ballester Deutsche Schule al cual fueron desde los 4 años, conservan esa camaradería y amistad que hace que la vida sea mas bella.

Y creo también que la creatividad y seriedad con la que encararon el proyecto ha sido estimulada desde este querido lugar de estudio.

Seguro que si leen esto se van a descostillar de risa, porque la impronta del grupo es la sátira, la burla estentoria de aquello que a todos no nos gusta, provocar la risa desde lo grotezco y con bastantes palabras de las que Pinti usa para reforzar la intención del mensaje y que nuestro querido "Negro" Fontanarrosa deciá que no eran malas, en resumen... el desenfado...

Pero yo soy mamá, y a mi me gusta contar la verdad de la milanesa y como Los Tipitos y Los Ote comenzaron en Villa Gesell y ahora les va "Bastante Bien", para cuando sean famosos y los periodistas busquen imágenes de archivo aquí está en este blog un video con fotos de una de las funciones. Le puse de música el tema de los Beatles que más les gusta... "All You Nedd is Love"
Va video...
( por favor bajen al otro video y apáguenle la canción "Cada loco con su tema" antes de ver el que sigue, sinó los va a volver locos enserio)


Saludos para todos, y especialmente a Bube, Pisa, Merce, Andrés "el ruso", Diego que se la pasó llendo y viniendo con su "Yeyo" y les dió de comer, Gaby (apoyo logístico de Pisa) y Flavia ( el cable a tierra de Bube) en definitiva al elenco algo in"estable" de "Lo Savez Truz"
Un Beso
Adri

No hay comentarios: